Con los que hago camino

Una de las múltiples bendiciones que me ha dado Dios en este tiempo ha sido la posibilidad de aceptar la generosa invitación que me han hecho para vincularme en proyectos muy importantes de evangelización en lugares tan disímiles como Buenos Aires, Río de Janeiro y Zipaquirá.

En esta sección de mi página quiero contarte cuáles son los ámbitos de servicio local (en mi diócesis) o internacional en donde tengo el honor de participar.

Te invito para que saques algo de tu tiempo y  conozcas un poquito de lo que son y del bien que están haciendo estos diferentes ministerios para la construcción del Reino.

PASTORAL DE LAICOS DE LA DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ

Desde marzo del 2013 vivo con mi familia en una pequeña población rural llamada Cajicá, a un poco más de una hora al norte de Bogotá.

Esta población hace parte de la jurisdicción eclesiástica de la diócesis de Zipaquirá, y actualmente tengo la dicha de hacer parte del Equipo de la Pastoral de Laicos de esta linda porción de la Iglesia.

En el siguiente enlace encuentras lo que con sencillez y humildad vamos haciendo en nuestro servicio al Reino en esta linda realidad diocesana.

MISIÓN SOMOS UNO

Los que me conocen saben que siempre tuve cierta “resistencia” hacia lo relacionado con el tema del ecumenismo, pero desde que empecé a escuchar con atención la voz del querido papa Francisco que, a través de exhortaciones muy claras y gestos contundentes de construcción de puentes y caminos en esa dirección, fui abriéndome a comprender que la ruta correcta de lo que Dios quiere es que trabajemos con todas las fuerzas por la reconstrucción de la Unidad en el fracturado Cuerpo de Cristo.

Es por esto que Uno de los proyectos más importantes en los que me encuentro participando desde hace varios meses es este llamado que me ha hecho el Señor a vincularme a una Misión Internacional arraigada en la arquidiócesis de Río de Janeiro, animada y acompañada por el señor cardenal, arzobispo de esa jurisdicción eclesial, pero también apoyada desde el Vaticano a través del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, especialmente desde la oficina encargada para el Diálogo con los Pentecostales Clásicos.

Para mi es un honor y un enorme regalo del Cielo hacer parte del Comité Ejecutivo de este maravilloso proyecto y tratar de aportar, desde mis limitaciones y talentos, en la difusión y la creación de lazos fraternos al interior de las diferentes instancias de nuestra amada Iglesia Católica y con hermanos de diferentes denominaciones pentecostales para que todos al vernos cómo nos amamos y nos esforzamos en Ser Uno, constaten que Jesucristo está vivo en medio de nosotros.

Si quieres conocer más de este importantísimo proyecto puedes ingresar a este enlace y también puedes preguntarme y con gusto te contaré un poco más.

AGUAS CLARAS MISIÓN

Siempre será una alegría apoyar y tratar de aportar en iniciativas interesantes y valiosas que traigan frescura y novedad a la evangelización dentro de nuestra Iglesia.

Es por esto por lo que he recibido como una bendición para mi vida la invitación del Equipo Directivo de “Aguas Claras Misión” para vincularme como asesor pastoral de esta misión y de sus diferentes proyectos.

Tómate un tiempito y entra a conocer lo que desde aquí se está haciendo por la formación de nuevos talentos católicos para la evangelización a través de la música y otras expresiones artísticas, y por la difusión de tantos hermanos que, con sus dones son un gran regalo de Dios en la Iglesia y en el mundo.